martes, 24 de marzo de 2020

Trendy Clothes



“Nada está totalmente en su lugar; la moda es la que fija el lugar de todo” (L’ESPIRIT D’ALFONSE KARR, París 1877).Se podría decir que la moda es el uso, modo o costumbre durante algún tiempo en algún país con la especialidad en trajes, telas y adornos, Se puede decir que cuando estamos a la moda se usa o estila. La moda está pensada para el uso en el cuerpo esto quiere decir que va dirigida a ir vestido dependiendo los momentos sociales.El vestir es aquello que encarna a tener la última tendencia estética, es la prenda definida en un momento dado como formal, informal, atractivo, llamativo, entre otros. La moda en el vestir ha sido la expresión de épocas, situaciones y estatus, siendo parte del estudio que se hace en la historia que sucede por conocer el estilo del vestir entre hombres y mujeres.Roland Barthes (2014) menciona que:La vestimenta es lo que nos distingue a unos de otros, pues a través de la moda comunicamos un acto como la elección de un estilo, un color, una estampa, dice más de lo que pensamos y nos pone en evidencia (s.p.).En una sociedad donde todos consumimos y somos consumidos, la imagen lo es todo.  Por su parte Nicola Squicciarino, (2014) menciona:

El aspecto exterior asume la función de un test cotidiano de habilidad; a través de una serie de auto presentaciones, el individuo no solo intenta mostrar su aspecto mejor, sino también discutir y controlar las respuestas de los demás. Para ser comprado y vendido, de la misma forma que una mercancía, necesita de un envoltorio cautivador, de una confección lujosa, de una imagen convincente (s.p.).La moda es la imagen que nos hace ir hacia el objetivo del deseo y nos hace querer consumirlo, una vez que lo tenemos se nos pierde el encanto.A continuación se exponen tres comunidades virtuales que se dedican especialmente en el ámbito de la moda:Forever21.inc (2020),  fundado en 1984 en los Ángeles, los creadores de esto fueron Won Do-Chang y su esposa, Jin-Sook. Abrieron su primera tienda en donde se ubicó en Figueroa Street que en el primer año logró reunir 700 mil de dólares con una inversión de 35 mil dólares. En aquel entonces la tienda se llamaba Forever Fashion. Las ganancias hicieron que la pareja decidiera expandir el negocio. Para 1989 Forever21.inc ya había inaugurado 11 tiendas en diferentes puntos de California.  En 1995, la empresa entra a los centros comerciales, donde los recibieron con éxito, con este paso, la marca se expandió por todos los malls de Estados Unidos.
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H&M Hennes & Mauritz AB (2020), es considerado el gran gigante de la moda, sus inicios se remonta a mediados del siglo XX cuando su creador Erling Persson abrió en Suecia su primera tienda de ropa femenina a menor precio llamada Hennes. Unos años más tarde, en 1968, el nombre comercial cambió por el de Hennes & Mauritz (de ahí las siglas H&M) y comenzó a incluir en sus instalaciones ropa para infantil y masculina. Con el tiempo, la firma fue adquiriendo popularidad y H&M comenzó sus trabajos junto a diseñadores reconocidos. Además, la empresa supo adaptarse a la perfección a las nuevas tecnologías incluyendo el sector de ventas por Internet. Su expansión internacional fue progresiva, instaurándose primero en Estocolmo y en Noruega entre los años cincuenta y sesenta. En 1976, el negocio llegó a Londres, continuando por Alemania, Los Países Bajos (1980), Francia (1998), Estados Unidos (2000), España (2000), Austria, Hong kong y Shangai (2007), Tokio (2008), Rusia, Pekín y el Líbano (2009), Corea del Sur, Israel y Turquía (2010), Croacia, Singapur, Marruecos, Jordania y Rumanía (2011).
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Bershka (2020), son tiendas de Bershka muestran estilos y tendencias basados en esta filosofía, tal y como refleja el concepto “Stage”, su última imagen de tienda, que transmite el espíritu que nace de la música, los conciertos y los backstage. Fue fundada en 1998 como un concepto de moda rompedor para un público joven, dinámico, exigente y al día en las últimas tendencias, en la actualidad la combinación de música, pantallas, gráficos, luces de última generación y mobiliario contemporáneo hacen de la compra en Bershka una experiencia en sí misma. La marca tiene tres líneas principales –Bershka, BSK y Hombre– que aportan una amplia oferta de prendas casual, básicos, deportivo, vaqueros, accesorios y calzado. 

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